Welcome Guest
[Log In]
[Register]
| Bienvenido(a) a la Comunidad de rol y fantasía de Costa Rica! Esta es una comunidad de personas con gustos por la fantasía, los juegos de mesa, el cine, el arte, la literatura y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y participar de las discusiones y concursos! Si eres invitado tendrás ciertas limitaciones al navegar Rol CR. Si te conviertes en miembro de nuestra comunidad tendrás acceso a todos los foros, subforos y características adicionales de la comunidad. Nos complacerá mucho que participes en ellos! |
| Leyendas en las sesiones | |
|---|---|
| Topic Started: Jul 21 2008, 08:01 PM (161 Views) | |
| Artemis Entreri | Jul 21 2008, 08:01 PM Post #1 |
|
Feat de lvl 1: Weapon Focus Teclado
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Bueno este topic tiene dos motivos. 1- El uso de las leyendas (ya sea urbanas o no) en las campañas 2- La creación de leyendas dentro de settings para dar sabor a las mismas Para empezar, considero una herramienta muy util las leyendas ya existentes como guia para una sesión. Por ejemplo la leyenda Japonesa del Oni (demonio) que surfea las olas atacando a pescadores y demás marinos. Una vez use esta metafora del Tifón para introducir una campaña oriental. Y estas leyendas pueden ser una herramienta invaluable que a veces podemos dejar de lado. Y pueden ser utiles fuera de DyD. Que tal jugar una sesión de Hunter en New York donde un grupo de, digamos vampiros, divulgaron el mito hace decadas de los lagartos en las alcantarillas para mantener indeseables alejados y tener excusa de las personas que desaparecen en las mismas? O que el chupacabras es en realidad un hombre lobo? (Me disculpo con los que saben un poco más de WoD si estoy fuera de contexto en algun ejemplo y de una vez les pido me corrijan si es del caso) O la mismisima leyenda del Rey Arturo y Excalibur? Que tal usar esa espada legendaria en una campaña? Las posibilidades son tantas como las leyendas. Y todos sabemos, esas son infinitas Terminada esa idea sigo con mi siguiente punto, crear leyendas en el Setting. Esta no es una idea original mia, la tome prestada de Bahamut cuando terminó la campaña con Agatha y Dae. Esos PCs llegaron a ser leyendas locales* de Greyhawk. O de Malkav donde Gilean y Alfric marcaron un antes y un despies en Serilia. *Y digo locales porque son de la localidad del Grewhawk de Bahamut. Y usar PCs de sesiones pasadas como leyendas me parece una muy buena idea, sobre todo en settings propios porque le da una sensacion de continuidad al setting y le da una linea de tiempo a seguir. Pero que tal si es un setting recien creado, como mi nueva Sileria*? En ese caso es posible hacer NPCs legendarios, o crear leyendas anonimas si es del caso. *El nombre lo tome prestado de las novelas de Laura Resnick Lo importante es tomar en cuenta que las leyendas son historias que van de boca en boca y tienden a ser exageradas. Para hacer leyendas dentro de un setting, al menos de un NPC no basta con decir que es un fighter Epico, hay que darle un poco de sabor. Describir a un NPC con Improved uncanny dodge como que tenga quinientos ojos, y el que tenga extended cleave diezmil ojos... ect. Y con la ayuda de Malkav descubri que es aun mas interesante darles nombres dignos de leyenda, algo así como "El Demonio Afilado" Espero que mis pobres palabras le sean de alguna utilidad |
![]() |
|
| Sioul | Jul 22 2008, 08:40 AM Post #2 |
|
Dark Slayer
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Me parece una idea muy buena para vincular a los players directamente al setting. No solo el hecho de que da una especie de orgullo personal tener un personage que sera recordado mientras el setting exista. Si o que los NPC epicos dan algo a que aspirar en un personage. Asi mismo prueba que no solo los oponentes "malvados" llegana a ser poderosos si no que los simples humanos tambien pueden superarse (por falta de un mejor termino). Y lo de las hyperboles respecto a sus habilidades es algo razonable visto que son heroes que van mas alla de lo conosido por los humanos normales. Un apodo es algo que representa a un personage para el resto del mundo que menos para los que son cercanos a el. Lo cual es muy apropiado para un personage conocido por todos o la mayoria. |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| « Previous Topic · Game Mastering · Next Topic » |
| Track Topic · E-mail Topic |
3:22 PM Jan 7
|

![]](http://209.85.48.18/static/1/pip_r.png)

3:22 PM Jan 7