Bienvenido(a) a la Comunidad de rol y fantasía de Costa Rica!

Esta es una comunidad de personas con gustos por la fantasía, los juegos de mesa, el cine, el arte, la literatura y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y participar de las discusiones y concursos!

Si eres invitado tendrás ciertas limitaciones al navegar Rol CR.

Si te conviertes en miembro de nuestra comunidad tendrás acceso a todos los foros, subforos y características adicionales de la comunidad. Nos complacerá mucho que participes en ellos!

Username:   Password:
Add Reply
DM Novato requiere su ayuda; Esta en proceso una nueva partida en la
Topic Started: Oct 1 2008, 01:29 PM (97 Views)
Chris
Member Avatar
Iniciado
[ * ]
Holas hermanos roleros, lamento haber estado perdido tanto tiempo pero la verdad es que e tenido problemas y retrasos con la instalacion de mi Internet y bueno aun no esta, y en realidad no vengo exactamente a decirles eso, en realidad vengo a pedirles un poco de ayuda ya que tengo una dudas.

Aquí en la zona guapileña hemos forma un pre-grupo de roleros (no se si esa palabra existe pero creo que entendieron la idea). Somos un total de 5 personas, 3 de nosotros ya tenemos algo de experiencia en el rol mientras que otros 2 nunca han visto nada al respecto pero todos están bastante emocionados con la idea, esto lo decidimos el domingo pasado cuando mi primo Ivan recibió un pedido de Internet de un excelente juego de DaD básico, aunque es de segunda mano esta en buen estado, entonces nos reunimos y comenzamos planear (a lo tonto si puedo agregar ya que nadie lo a jugado nunca) ¿a quien creen que le toco el papel de master? a su servidor que les habla, ¿por que? Bueno hay 3 motivos:

1: Soy el que mas experiencia tiene en rol, unos 4-5 años, el problema es que solo e jugado rol avanzado (por foros y comunidades) tal y como les dije cuando me presente en la comunidad. Sin embargo los demás no han jugado nunca este rol pero 2 de ellos al menos les han hablado mucho al respecto.

2: Dicen que soy el que tiene mejor vocabulario y potencia narrativa. No una cosa que digan ¡que bruto que vocabulario tiene este cuate! Pero dicen que frecuentemente uso palabras rebuscadas y se detallar las cosas, además me dicen que soy muy perfeccionista (francamente lo dudo pero bueno…). Tal ves se deba a que leo muchos cuentos, leyendas, historias de fantasmas, veo mucha pelicula y juego tantos juegos de fantasía que ya casi necesito lentes de lo fundidas que esta mis pupilas (voy a pareser un noño ).
TT.TT
Además soy el tipo de persona que le gusta divagar para pasar el tiempo (o sea tengo una mente imperativa), soy como quien dice: “un soñador despierto”.

3: Y finalmente ¡Siempre quise ser un DM! Cosa rara que un casi novato aspire a esa meta pero soy el tipo de persona que le gusta hacer que los demás se diviertan y también de los que les gusta inventar ideas nuevas. Además soy un “poco” codicioso, me gusta el poder y el control, no hay nada que mas me agrade que sorprender a la gente (ver sus expresiones de suspenso ante lo desconocido por un artilugio que yo mimo planeé y ver la sorpresa ante un reacción totalmente inesperada) y luego ser felicitado por un gran trabajo (a quien no ¿verdad?). En fin siento que esta en mi alma el ser un DM y mi sueño… no, meta es ser un excelente DM, al punto de que sea extrañadamente solicitado para hacer las partidas (¡dije que soy codicioso recuerdan!).

Bueno yo creo que se me fue la mano con tanta vuelta, y bueno poniéndome serio les diré lo que necesito: ¡deseo que mi partida sea excelente! Mmm… sonó bastante obvio así que lo profundizare mas, son un jugador completamente novato en DaD, actualmente estoy leyendo el manual de Maste del mismo juego y ya me doy una idea de lo que necesito saber pero todo mundo sabe que es mejor aprender viendo que probando en un proceso de prueba y error (aunque viendo y probando es mejor), sin embargo no deseo llegar a dirigir esa partida tan “a lo bateador”, se mas o menos lo que debo hacer (o sabré) pero mi ideal es que me dieran consejos para la partida. Quiero que quede tan bien que incluso los 2 amigos que no son roleros, ¡se hagan roleros! cuando la terminemos y a su ves hagan propaganda no pagada para ir generando un buen grupo de roler es la zona, por eso es vital que la partida quede sublimemente memorable (¡mmm! creo que es cierto lo que dicen de que soy perfeccionista).

- Un total de todo lo (posible) que pueda necesitar para la partida. No estoy pidiendo que me digan que debo llevar exactamente, se que cada Master tiene (o debe tener) su estilo propio para dirigir una partida, sin embargo cuéntenme que materiales y técnicas usan ustedes los directores veteranos para dirigir una partida ¿ que les funciona mejor? no pretendo copiarles, tan solo comparar y analizar.

- Cuales reglas y secciones del libro o manual creen que deva tener siempre a mente o en su defecto a la mano antes de hacer la partida. Además que otros manuales o secciones de otros manuales de DaD debo leer (ya sea en su totalidad o parcialmente) para estar bien empapado en la información de master y no detenerme tanto en la partida.

- Cual es, en sus criterio, el mejor material audio-visual que mas les sirve para inspirar y atraer la intención de los jugadores.

- Que tipo de situaciones seria recomendables que no use para la partida al ser yo un DM novato y cuales si lo serian ya sea por ser sencillas y/o entretenidas.

- Cuanto deveria durar una partida de novatos (hora, dias, semanas, etc).

- A todos los que han sido jugadores: que es lo que siempre esperan de los DM o cuales son los fallos mas comunes que notan en un DM.

- Cualquier tipo de consejo que se les ocurra, no se guarden nada: Hablen, Sermoneen, Critiquen, etc.

Esta pequeña lista anterior de detalles son la información que me interesaría, no necesito información de todo, poca o mucha informacion, todo lo agradeceré.

En otro tema relacionado, se que el éxito de una partida depende de conocer a los otros jugadores y sus personalidades (según lo que lei) por lo que les daré un breve descripción de cada uno para que los conozcan un poco (podría ser útil cuando me den consejos).

Iván: El dueño del juego, aun mas novato que yo pero de los 4 jugadores es el que mas experiencia posee. Es un fanático super envenenado del anime y la acción (como yo) pero se inclina mucho hacía lo sádico y la ciencia ficción. Es muy criticón pero educado y compresivo para expresarse. Desea usar un personaje del tipo infernal un humano poseído de alindamiento Neutral-caótico o Neutral-Maligno tipo guerrero. Según me dijo ya escribió 5 hojas para la historia de su personaje y puede que solo valla a la mitad (ya le avise que su personaje empezara en un estado básico y nada tipo “Némesis”, “Megatron” o “Mounstron” que opaque a los demás jugadores).

Ricardo: Novato total, la idea le atrajo bastante pero note que se sintió sobrecogido por lo grande que es este nuevo universo para él llamado Calabozos y Dragones. Es payaso y le gusta payasear cuando se siente inseguro lo que podría presentar un problema en la partida pero tratare que esta sea los mas seria posible, así que debo ingéniamelas con una partida sencilla pero a la ves entretenida. Desea usar un personaje sádico (como Ivan) pero aun no lo a decidido bien por falta de experiencia, aunque dijo que le atrae la idea de hacer un PJ con poderes Psíquicos.

Oracio: Es semejante a mi en experiencia sobre el juego pero nunca a jugado rol, simplemente es un fanático de la fantasía y los juegos de estrategia pero no a tenido la oportunidad de rolear. Posiblemente usara un clérigo humano, alindamiento justo o bueno con el fin de que se encargue de la asistencia y la diplomacia del grupo (aunque la tendrá duro con esos dos locos que sádicos que quieren hacer Ivan y Ricardo jejeje). En este jugador tengo mucha fe en que me ayudara mucho ya que es trabajador y dedicado.

El gordo: no lo conozco, es amigo de Oracio y olvide el nombre ¡pero no le digan que le dije gordo aquí! (juro que me aprenderé su nombre para la próxima). Igual o peor que Ricardo en experiencia pero es muy tranquilo y serio. Dice que seguramente usara un Elfo-Druida un excelente aspiración aunque creo que un personaje algo pesado para un novato.

Bueno eso es todo por ahora, agradezco cualquier tipo de ayuda como ya dije, la partida empezara aproximadamente en 2 o 3 semanas cuando todo este listo así que deséenme suerte.
XDD

Offline Profile Quote Post Goto Top

Bahamut
Member Avatar
Paragon
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Me parece excelente que se forme un grupo nuevo y empiecen a jugar. Prometo ayudarles en todo lo posible. También me parece genial que lo tome en serio y se dedique a hacer bien las cosas. Veo mucho potencial.

No quisiera abrumarlo con información pues la mejor manera de ir mejorando es jugando y notar que es divertido y que no para el grupo.

Si quisiera preguntarle, si van a usar el Juego Básico nada mas, o tienen acceso a los libros básicos (Player's Handbook, Dungeon Master's Guide y Monster Manual).

En todo caso si le recomendaría iniciar con el juego básico que tiene todo lo necesario para una partida divertida y luego conseguirse estos libros básicos para ya empezar una campaña propia.

En este tema está lo básico para como ser un DM.

-Qué debe llevar? Depende mucho, yo por ejemplo soy pésimo improvisando así que llevo muchas cosas, papeles y notas. Hay quienes solo necesitan los dados. Si van a utilizar el Juego Básico, ahí viene lo que va a necesitar. Más de eso no creo. Leerse la aventura que viene en el juego básico y esperar lo inesperado. A la hora de la hora, va a tener que improvisar, los personajes van a hacer cosas que nunca imaginó y va a tener que adjudicar. Eso es un hecho. Trate de no parar mucho la sesión para revisar reglas. Si tiene dudas, escoja lo que parezca más divertido/lógico. Y cuando termine la sesión o entre semana puede preocuparse por las reglas exactas, en el momento lo que queremos es jugar no revisar reglas.

-Secciones? Si se refiere a las del juego básico, lo más importante es tener la idea de la aventura en general bien clara, así como las reglas básicas del juego y la personalidad de los NPCs. Si ya estamos hablando de los manuales básicos, talvez tener claras las reglas de combate en el Manual del Jugador, y el capítulo 1 del Manual del Dungeon Master.

Quote:

Cual es, en sus criterio, el mejor material audio-visual que mas les sirve para inspirar y atraer la intención de los jugadores.

La descripción. Después de eso, quizás las miniaturas y la utilería para representar mapas, cartas, pergaminos, etc.

Quote:

Que tipo de situaciones seria recomendables que no use para la partida al ser yo un DM novato y cuales si lo serian ya sea por ser sencillas y/o entretenidas.

En realidad es difícil porque las situaciones no las controla el DM en su totalidad. Pero es muy importante que cada personaje tenga un hook, qué es eso? una razón para tomar la aventura que usted preparó, sino van a divagar por ahí y eventualmente se van a aburrir. Agarre cada personaje y encuentre una razón de peso por la cual llevar a cabo la aventura en cuestión. Si tiene eso, los jugadores se van a enfocar en cumplir esa misión y todo va a ser más simple y divertido. Defina metas claras y que al final sean remunerados por sus acciones. Una razón de porqué estén aventurando juntos estos personajes también ayuda.

Quote:

- Cuanto deveria durar una partida de novatos (hora, dias, semanas, etc).

Todo lo que quieran. Si se divierten, pues sigan jugando. Si quieren seguir jugando la semana que viene, y la que viene, y la que viene. Pues síganle.
En promedio puede pensar en unas 5-6 horas para una sesión.

Con respecto a lo último, veo que hay personajes de diferentes alineamientos en el grupo, por lo que espere discusiones morales sobre qué acciones tomar, solo trate de mantenerlas dentro del juego. Además sería bueno dar una razón de porqué este grupo en particular está trabajando junto a pesar de sus diferencias de pensamiento.

Finalmente, trate de no complicarse demasiado la vida e ir poco a poco. Ahí nos cuenta como le fue en la primera sesión y le podemos seguir dando más consejos para que no sea todo de un solo.

:grin:
Online Profile Quote Post Goto Top

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Game Mastering · Next Topic »
Add Reply