Welcome Guest
[Log In]
[Register]
| Bienvenido(a) a la Comunidad de rol y fantasía de Costa Rica! Esta es una comunidad de personas con gustos por la fantasía, los juegos de mesa, el cine, el arte, la literatura y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y participar de las discusiones y concursos! Si eres invitado tendrás ciertas limitaciones al navegar Rol CR. Si te conviertes en miembro de nuestra comunidad tendrás acceso a todos los foros, subforos y características adicionales de la comunidad. Nos complacerá mucho que participes en ellos! |
| Acertijos; El Oráculo pregunta | |
|---|---|
| Topic Started: Jul 29 2008, 10:55 AM (1,109 Views) | |
| malkavia | Jul 30 2008, 11:02 PM Post #16 |
|
Condenado
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Solo para poner las cosas en su lugar, el thread de preguntas es En este tema, aqui las preguntas las hace el oraculo
|
![]() |
|
| theJoKeR | Jul 30 2008, 11:48 PM Post #17 |
|
Explorador
![]() ![]() ![]() ![]()
|
ahh muchas gracias solo es una pregunta no la hice con la intencion de ofender al oraculo o algo asi |
![]() |
|
| malkavia | Jul 31 2008, 12:12 AM Post #18 |
|
Condenado
|
Tengo la respuesta, oraculo, y un tambien un primo que se llama Sven. 1. Qué raza y clase era el hechicero? Un Elfo Gris, Reconocidos por su inteligencia, su buen gusto para el vino, y por su costumbre a hacer alarde de su poder en circunstancias innecesarias (vease abajo) 2. Donde nació el hechicero? Supongo que lo mas cerca que pudiera a su mamá, vaya pregunta mas invasiva!! 3. En qué se puso Spell Focus el hechicero? En Abjuracion! La escuela mas montada de magia que existe. La escuela de magia que manipula la misma magia! Artemis, agarre volados *HINT,HINT* 4. Contra qué monstruo luchaba? Que curioso que siendo un mago tan poderoso, le haya hecho un hechizo de esa magnitud a una pobre e inocente Fiendish Dire Rat. Tipico de los pedantes elfos grices. Un enano, en cambio, habria martillado la rata hasta hacerla pasta!... Pero bueno, no seamos mal pensados. Digamos que la alimaña en cuestion fue un IMP. Aun asi, Wizard Malo! Ah si, el hechizo! Spoiler: click to toggle Edited by malkavia, Jul 31 2008, 12:40 AM.
|
![]() |
|
| Oráculo | Jul 31 2008, 08:33 AM Post #19 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
Aunque está lejos de ser completamente correcta, esta respuesta es lo suficientemente acercada para dar el acertijo por terminado. 1. Qué raza y clase era el hechicero? Respuesta esperada: Wizard 20 Humano (o cualquier otra raza)
2. Donde nació el hechicero? Respuesta esperada: En el Plano Material.
3. En qué se puso Spell Focus el hechicero? Respuesta esperada: Abjuración.
4. Contra qué monstruo luchaba? Respuesta esperada: Un Vargouille.
Por lo demás no has dejado muy claro como sacaste un +12 por inteligencia, y el DC no dio exactamente 50, pero esas no eran preguntas parte del acertijo... Como reitero, las respuestas no fueron exactas pero si estuvieron suficientemente cercanas, en el caso del monstruo aplican también sus ejemplos. Para referencia (y satisfacer la curiosidad de Arcantos): DC 50 = 10 + 10 Int (18 + 5 + 1 wish +6 headband) + 1 Spell Focus + 1 Gt Spell Focus + 20 Caster level + 9 Spell Level -1 HD Si hubiera sido un Red Wizard.... DC 81 = 10 + 10 Int + 1 Spell Focus + 1 Gt Spell Focus +40 Caster level + 20 Spell Level -1 HD Seguidamente, el Oráculo extiende sus manos y una luz divina las baña, haciendo aparecer 25 monedas para el autor de esta respuesta, la primera suficientemente acertada para dar fin al acertijo. game over |
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 31 2008, 09:21 AM Post #20 |
![]()
Arcane Master
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
JAJAJA me perdi de 25 monedas grax a malkavia, realmente me daba curiositat saber cual era el spell. y no gracias al oraculo por cambiar las reglas, mi post del kobold cumplia toos los reqs originales >.> |
![]() |
|
| malkavia | Jul 31 2008, 10:57 AM Post #21 |
|
Condenado
|
Duh, Se me fue el +12 en inteligencia... Seguro por las horas de la noche. Aqui esta el desglose 18 rodado +2 Gray elf modifier +5 nivel +2 wishes +6 Bandana = 33 (+12) La Vargouille también tiene 1HD, pero pensé que los campesinos tienen normalmente problemas con plagas y pestes de ratas... Dire y Fiendish Edited by malkavia, Jul 31 2008, 11:26 AM.
|
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 31 2008, 11:21 AM Post #22 |
![]()
Arcane Master
|
muy en el fondo suponia ke seria un spell ke cambiaba el DC... pero no me acordaba cual y no me anime a leerme las 100 paginas de spells xD
Edited by GreatArcantos, Jul 31 2008, 11:22 AM.
|
![]() |
|
| Oráculo | Aug 18 2008, 01:25 PM Post #23 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
La multitud se reúne al ver al Oráculo salir de su sueño... Os he traído un pequeño acertijo impartido por los dioses...Quien conteste más acertadamente las tres preguntas, ganará la recompensa. Las preguntas del acertijo se refieren a la palabra vorpal. 1. ¿Qué significa? 2. ¿De donde viene la palabra? 3. ¿Donde se utilizó por primera vez? |
![]() |
|
| Io. | Aug 18 2008, 01:40 PM Post #24 |
|
The Ninefold Dragon
|
1. Se dice que significa filoso o letal. En Dungeons and Dragons, se refiere a la capacidad decapitadora de ciertas armas 2. Es algo incierto, algunos como Alexander L. Taylor puede provenir de verbal y gospel en una mezcla extraña, aunque en realidad aún el mismísimo Lewis Carroll no puede explicarlo. 3. Se utilizó en "Through the Looking-Glass", libro de Lewis Carroll de 1871, al principio en el poema de "Jabberwocky". Una parte de este dice: "He took his vorpal sword in hand", y luego One, two! One, two! And through and through The vorpal blade went snicker-snack! He left it dead, and with its head He went galumphing back. No sé si eso espera el oráculo de mí, el simple creador de los dragones Edited by Io., Aug 18 2008, 01:45 PM.
|
![]() |
|
| Oráculo | Aug 19 2008, 10:15 AM Post #25 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
Con certeza y rapidez has contestado este enigma. Los dioses te han concedido 15 monedas. |
![]() |
|
| Artemis Entreri | Aug 21 2008, 12:09 AM Post #26 |
|
Feat de lvl 1: Weapon Focus Teclado
|
Oraculo! Otra otra!! (Preferiblemente de asesinos a ver si gano) |
![]() |
|
| Mmmane | Aug 21 2008, 07:47 AM Post #27 |
![]()
Explorador
![]() ![]() ![]() ![]()
|
No no una facilita!!! ...asi puedo contestar aunque se uno!!! Xq esta la tenia pero me ganaron en postear primero!!! casi me da algo cuadno vi q ya habia respuesta justo antes d postear... |
![]() |
|
| Oráculo | Aug 29 2008, 02:42 PM Post #28 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
Si adivináis este acertijo, los dioses estarán complacidos con vosotros. Tiene que ver con espadas y reyes. Responded con claras respuestas sendas preguntas y hallaréis la solución del enigma. 1. Cómo se llamaba la espada de Eduardo el Confesor, que se llevaba en las ceremonias de coronación de los reyes de Inglaterra? 2. Quién quebró esta espada y porqué lo hizo? |
![]() |
|
| Angrist | Sep 3 2008, 07:12 AM Post #29 |
|
Épico
|
Oh poderoso oráculo, no vayas a creer que hemos pérdido interés en los acertijos, si no más bien que son estos tan intrincados que nos han obligado a emprender nuevos viajes en busca de conocimiento, yo mismo me embarcaré en uno pronto y espero que la sabiduría recogida me ayude a responder tan grave pregunta |
![]() |
|
| Io. | Sep 8 2008, 09:36 AM Post #30 |
|
The Ninefold Dragon
|
Muy sencillo: 1. La espada se llamaba Curtana, la "Espada de la Piedad(Misericordia)" 2. De acuerdo a la leyenda, su punta fue quebrada por un ángel para impedir un asesinato injusto Edited by Io., Sep 8 2008, 09:37 AM.
|
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| Go to Next Page | |
| « Previous Topic · Templo de Delfos · Next Topic » |
| Track Topic · E-mail Topic |
1:19 PM Jan 7
|

![]](http://209.85.48.18/static/1/pip_r.png)

1:19 PM Jan 7