Welcome Guest
[Log In]
[Register]
| Bienvenido(a) a la Comunidad de rol y fantasía de Costa Rica! Esta es una comunidad de personas con gustos por la fantasía, los juegos de mesa, el cine, el arte, la literatura y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y participar de las discusiones y concursos! Si eres invitado tendrás ciertas limitaciones al navegar Rol CR. Si te conviertes en miembro de nuestra comunidad tendrás acceso a todos los foros, subforos y características adicionales de la comunidad. Nos complacerá mucho que participes en ellos! |
| Acertijos; El Oráculo pregunta | |
|---|---|
| Topic Started: Jul 29 2008, 10:55 AM (1,110 Views) | |
| Oráculo | Jul 29 2008, 10:55 AM Post #1 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
(En esta sección, el Oráculo hará acertijos. Todos los miembros pueden participar y ganar premios.) A hacerme preguntas vienen muchos visitantes. Uno de ellos era una vez un campesino que había visto a un poderoso hechicero hacer un conjuro. El campesino también dijo que el hechicero estaba peleando contra un monstruo. He aquí mi acertijo. Quién conteste estas preguntas, de seguro lo habrá descifrado. Las pistas que tenéis son: El hechicero era nivel 20, el DC de su hechizo era 50 y su inteligencia inicial era 18. Su item más caro le costó 36,000 gp y solo había pedido 2 deseos en su vida. (Usando reglas solamente de los manuales básicos de D&D 3.5) 1. Qué raza y clase era el hechicero? 2. Donde nació el hechicero? 3. En qué se puso Spell Focus el hechicero? 4. Contra qué monstruo luchaba? El Oráculo recompensará a quién primero adivine correctamente todas las respuestas. Espero que podáis contestar mi pregunta... |
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 29 2008, 11:05 AM Post #2 |
![]()
Arcane Master
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
me pregunto, cualquier respuesta que llegue al DC deseado sirve, o tiene ke ser la que estas pensando? |
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 29 2008, 11:45 AM Post #3 |
![]()
Arcane Master
|
Oh gran horaculo, tal vez deberias especificar un pokitin mas, por ahora esta respuesta llega a DC 55: Era un kobold wizard nivel 312 Nacio debajo de una piedra Spell focus necromancia Un kobold considerablemente mas joven Explicacion: en sus 312 niveles el kobold gano 78 puntos de habilidad, los cuales dedico a int, para un total de inteligencia de 96 (mod de 43) Un dia solo para mostrar su poder le hizo a el niño fastidioso de su comunidad cause fear: DC: 10+ 1+ (nivel del spell) 1+ (spell focus[necro]) 43 (int modifier) =55 SI, los magos epicos amamos andar mostrando nuestro poder, especilmente contra blancos totalmente indefensos. EDIT: sorry sorry, my bad, el item de 36000 GP es una estatua de starmetal con gemas incrustadas ke mando a hacer de si mismo. Los deseos: el primero fue ser 10 centimetros mas alto, pero luego se dio cuenta de que la grandeza estaba en el corazon y no en su estatura, asi ke el segundo fue volver a su estatura original. no volvio a pedir deseos pq en lvl 312 hay poco que pueda hacer un dios que el no pueda. PD: estoy trabajando en una respuesta un poco menos... dependiente de tener lvl 312) Edited by GreatArcantos, Jul 29 2008, 11:52 AM.
|
![]() |
|
| Bahamut | Jul 29 2008, 12:22 PM Post #4 |
|
Paragon
|
Parece que el Oráculo se refería a un hechicero de nivel 20. Mis disculpas por parte del omnisapiente ser, su actividad psíquica reciente la ha dejado agotada. EDIT: Otra cosa, me parece que el Oráculo está utilizando reglas de 3era (no 3.5) para esto. Talvez cuando la consultó el campesino no había salido 3.5? |
![]() |
|
| Oráculo | Jul 29 2008, 01:08 PM Post #5 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
Es cierto, el hechicero es máximo nivel 20, supuse que era obvio ya que el acertijo salió de la pregunta.
En esto estás equivocado, sí son reglas de D&D 3.5. Para hacer la tarea más fácil, los dioses han pedido que no se utilice información tan dispersa y que solamente se utilicen los manuales básicos. Entonces, reduciré las opciones para el acertijo al PHB y DMG (y el MM para determinar cuál es el monstruo) de 3.5 recalco, y por lo tanto el DC que tiene el hechizo del mago es 50: Mi acertijo original fue alterado por los dioses. Suerte. |
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 29 2008, 02:22 PM Post #6 |
![]()
Arcane Master
|
Ok creo ke esta sera mi respuesta definitiva: A)Obviamente Estamos hablando de un humano wizard/red wizard de ECL 20 B)Obviamente viene de la isla de Thay, de la Geografia de Forgotten Realms C)El spell focus probablemente lo dedico a la escuela de Encantamiento, que es la más apta para un mago que quiere enfocarse en el mas alto DC, la segunda opcion seria necro, pero tiene muy pocos spells utiles, ademas generalmente se tira contra fortitude, y los bullies tienen abundante fortitude. D) Logicamente, el Tarraske, toos los magos ke se las tiran de muy muy lo ponen a prueba con el tarraske. Ahora bien, supongo ke esta a lugar explicacion. En 3.5 debo decir que no encontre manera de alcanzar el DC 50 usando SOLO player's handbook y DMG, Llegue hasta DC 43. Aunq tengo una teoria sobre esos 7 puntos ke me faltaron: en 3.0 greater spell focus da DC +4 y spell power (Class Feature de Red wizard) da +5 DC. En 3.5 el greater spell focus da DC +2 y el spell power no da nada de DC, 7 puntos exactos, YO creo ke simplemente los dioses se olvidaron de ese cambio, si no, espero ansioso ver de donde sacan esos 7 puntos (sin sarcasmo, me interesa ver donde estoy fallando) Ahora, con un par de suplementos si llegue al 50 finalmente el desglose: Solo core Spoiler: click to toggle Si agregamos player's hanbook 2 y complete arcane Spoiler: click to toggle
Edited by GreatArcantos, Jul 29 2008, 02:34 PM.
|
![]() |
|
| Oráculo | Jul 29 2008, 02:36 PM Post #7 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
Un Mago Rojo? Oh no, el mago era una persona muy bondadosa, de hecho le estaba ayudando al campesino a librarse del monstruo! Y sin esperar recompensa. Si hubiera sido un mago rojo probablemente su DC llegaría a más de 80. Pero este no es el caso. |
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 29 2008, 03:12 PM Post #8 |
![]()
Arcane Master
|
algunas cosas aca no tienen muxo sentido que digamos, a mi parecer... La clase de Red wizard afecta el DC en 30, aunq lo mas ke sus class features llegan a dar es 20 El campesino de pueblo sabia cuanto era el DC del spell Un wizard bueno? esos no existen, no en lvl 20, los poderes ke se manejan corrompen la mente de cualquuera. lo mas cercano a wizard bueno es mordy y es true neutral. Finalmente, los dioses siguen cambiando la historia cada vez que respondo |
![]() |
|
| malkavia | Jul 29 2008, 03:54 PM Post #9 |
|
Condenado
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Yo veo que la version de los Dioses sigue siendo la misma, solo cambiaron las normas hasta los CORE (idea genial por parte de los dioses, he de añadir). Y si no me equivoco, el decir que el item mas caro costó 36000 no implica que no haya otros items del todo, correcto? Por ahora llegue a 44. Voy a ver que mas hace falta. ... ... ... ... Ah, si hay wizards good en niveles exagerados. De hecho los Wizards en niveles exagerados son principalmente Good. Merlin, en la mitologia real, Palin Majere y Magius en Dragonlance, Elminster, Kelbhen y Alaustriel en Forgotten, solo para mencionar (mas de)un par. Edited by malkavia, Jul 29 2008, 03:56 PM.
|
![]() |
|
| Bahamut | Jul 29 2008, 04:38 PM Post #10 |
|
Paragon
|
Primero permitame toser: *cough* *cough* Segundo: Este compa es Chaotic Good, talvez se le haga familiar el rostro: Talvez solo hay wizards buenos en FR? Bueno de Greyhawk hay un mae que inventó un hechizo...como se llamaba...Tenser's Transformation. Ese mae es Lawful Good! Y ya se me acabaron los Settings, porque en oriental solo hay wu jens...:P PD. Ah, y tercero: el Oráculo nos está dando pistas no cambiando el acertijo, eso lo hace más bien más fácil. Aunque el hecho de que no sea mago rojo, me eliminó las posibilidades A, B y C. |
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 29 2008, 04:50 PM Post #11 |
![]()
Arcane Master
|
por ratos siento ke me van a amarrar en una hoguera y prenderme fuego xD Jajaja me imagino ke habran wizards buenos, maxime ke yo se bastante poco de literatura dungeonesca. Sin embargo elminister tienen lvls de sorcerer! semejante falta de dignidad no merece llamarce wizard xDD En cuanto a lo de cambiar la historia, pss a la historia original primero le metio ke maximo lvl 20 (bueno si, era obvio, pero de ke lo agrego lo agrego), luego bajo el DC cuando se acordo ke era 3.5... bueno, eso nos beneficia supongo. Aun asi lo de ke ahora el wizard es bueno definitivamente ni era obvio ni estaba en el enunciado inicial. |
![]() |
|
| Bahamut | Jul 29 2008, 04:53 PM Post #12 |
|
Paragon
|
No me haga ir a Google Image Search de nuevo.
|
![]() |
|
| Angrist | Jul 29 2008, 06:11 PM Post #13 |
|
Épico
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
OK...vamos a ver... yo digo que es un Gnomo wizard, con spell focus Illusion...las demás ni idea, e incluso esta es solo una conjetura
|
![]() |
|
| Oráculo | Jul 30 2008, 10:59 AM Post #14 |
![]()
Pitonisa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
En realidad no es algo muy complicado. Algunas pistas os harán caer en cuenta de que es algo simple: 1. Los deseos fueron consecutivos. 2. El mago era poderoso y bueno, pero tampoco era el salvador del mundo, no todos sus hechizos tenían DC 50. De hecho, la mayoría tienen DCs mucho más bajos. |
![]() |
|
| theJoKeR | Jul 30 2008, 10:50 PM Post #15 |
|
Explorador
![]() ![]() ![]() ![]()
|
oraculo respondeme algo como haces para competir con las guias de los juegos puestas de manera gratuita en internet o con las personas que suben los videos de los juegos pasados AL SEMIDIOS YOUTUBE¿? |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| Go to Next Page | |
| « Previous Topic · Templo de Delfos · Next Topic » |
| Track Topic · E-mail Topic |
2:03 PM Jan 7
|

![]](http://209.85.48.18/static/1/pip_r.png)

2:03 PM Jan 7