Welcome Guest
[Log In]
[Register]
| Bienvenido(a) a la Comunidad de rol y fantasía de Costa Rica! Esta es una comunidad de personas con gustos por la fantasía, los juegos de mesa, el cine, el arte, la literatura y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y participar de las discusiones y concursos! Si eres invitado tendrás ciertas limitaciones al navegar Rol CR. Si te conviertes en miembro de nuestra comunidad tendrás acceso a todos los foros, subforos y características adicionales de la comunidad. Nos complacerá mucho que participes en ellos! |
- Pages:
- 1
- 2
| Acenso y Caida de un PJ | |
|---|---|
| Topic Started: May 8 2008, 11:18 AM (427 Views) | |
| Artemis Entreri | May 8 2008, 11:18 AM Post #1 |
|
Feat de lvl 1: Weapon Focus Teclado
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Bueno, mi pregunta es esta: Que personaje han jugado, ya sea PC o NPC, que haya cambiado drásticamente su forma de ver el mundo (no me refiero a alineamiento porque quiero abarcar todos los juegos de Rol) Por ejemplo mi querido Tony, de la campaña de Vampiro la mascarada, que ha cambiado tanto que ya está mareado. Primero, siendo un Crooked Cop, después se vuelve vampiro y extrañamente se da cuenta que tiene (o tenía) corazón y trata de ayudar a la hija de un amigo de la universidad (que su bestia mató) que está ahora huerfana. El detalle es que cuando la señorita se dá cuenta del hecho de que su padre adoptivo es el asesino de su padre biológico, ella lo traiciona y acabar vendiendolo a Ricardo Montalván su "nemesis" por la falta de una mejor descripción. Es entonces que Antonio James Petrucci, cambia su forma de ver el mundo: "Al diablo la humanidad, al diablo el mundo! solo vivo por un motivo... Castigar a Ricardo Montalván Acabar con su imperio de drogas es mi primer paso." Es una lástima que apenas Tony se diera cuenta de su misión en la vida lo corrieran de Tampa bajo pena de "ver el sol". Tony es un experto en armas de fuego, CQC y sobrevivenvia en las calles. "Drug dealers, psicos, freaks, Tzimisce Vampires, they will all come to know me well. Antonio Petrucci is dead. And I mean it... Call me:"
|
![]() |
|
| Sioul | May 8 2008, 02:47 PM Post #2 |
|
Dark Slayer
|
Estaba muerto para la segunda session! Usted sabe VAMPIRO! BTW deje de leer comix ya le pudrieron el cerebro I mean the vampire punisher !!! Yo no he tenido un personage que yo diga que ha cambiado mi forma de ver el mundo. Hasta ahora todos han representado una parte de mi o de mi personalidad ( de cierta forma todos se parecen supongo). Pero sigue habiendo uno que es el mejor de todos( posiblemente el mas malo en termionos de juego pero es el que mas se parece a lo que soy) Su historia es larga y muy extraña. Lo acompañaron muchos y muy diversos individuos pero al final solo uno quedo a su lado... Sioul Sorcreng el mitad demonio que encontro la redencion tan solo para perder todo lo demas... Otro dia cuando no tenga nada que hacer pongo la historia! |
![]() |
|
| Artemis Entreri | May 8 2008, 09:19 PM Post #3 |
|
|
No es que lo cambien a usd baboso, sino que el personaje cambie de manera drastica durante la sesión |
![]() |
|
| Tiamat | May 13 2008, 01:01 PM Post #4 |
|
Maestro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Mis personajes tienden a ser iguales desde el principio hasta el final, se aferran a las mismas creencias, ya sean buenas o malvadas...Y ahora que me hicieron pensarlo se me hace un poco triste que sean tan planos. :^^U: Pero ni modo. Sin embargo me parece importante mencionar el personaje de alguien más, que aunque no fué mío, tuve la oportunidad de acompañarlo en muchas aventuras: Jandar uno de los personajes de Silver Vandros... Quien siempre dió cuerpo y alma por defender al grupo, y en el momento que fué más necesitado nos dió la espalda. Sip, ese a sido el personaje más heroíco y más ruin que conocí. |
![]() |
|
| Artemis Entreri | May 13 2008, 05:11 PM Post #5 |
|
|
Jojó Esa historia no me la conocía |
![]() |
|
| Sioul | May 14 2008, 08:55 PM Post #6 |
|
Dark Slayer
|
Claro que si Mac "estuvo" ahi! ¬¬U |
![]() |
|
| Artemis Entreri | May 14 2008, 09:20 PM Post #7 |
|
|
Nop, Mac no volvio a estar "ahi" desde la sesion con el Tarrasque |
![]() |
|
| GreatArcantos | Jul 31 2008, 07:30 PM Post #8 |
![]()
Arcane Master
|
en la mayoria de los juegos de rol, claro excepto los que traten sobre personajes conflictivos *cofvampiro*cof, es dificil que el personaje de uno cambie drasticamente de personalidad... basicamente muxos masters tienen la regla inquebrantable de "no evil players in good campaigns" y viceversa. Yo por mi parte tengo a S'ot nacra, ke no ha visto ni una sola sesion de juego T.T Pero tiene un background elaborado de como paso de "just another rich kid" a "First zealot of the order of the rolling flaming turnip" (basicamente de niño lindo a paladin envenenado" Dicho background esta en este foro, pero esta en ingles :P |
![]() |
|
| Artemis Entreri | Aug 1 2008, 01:09 PM Post #9 |
|
|
Di pues, yo sinceramente no estoy de acuerdo con eso de cambio drastico de personajes en campañas que no sean tipo vampiro... He visto y tenido en sesiones de D&D personajes que han sufrido cambios extremadamente drasticos por situaciones que se dan. Y hasta creo que esos cambios son lo que le dan sabor a la sesion y a los personajes. Un ejemplo es de un barbaro (no en el sentido de la clase) caotico malvado que se volvió un guerrero honorable dentro y fuera del campo de batalla, o un capitán de un barco que abandonó su forma de vida y pensamiento egoista para buscar un fin mas allá de si mismo cambiando de alineamiento Caotic Evil a True Neutral. Y eso sucede porque tanto el DM y el jugador han de tener presente y bien en claro la diferencia entre Antiheroes y Villano. Porque un antiheroe puede ser perfectamente malvado, pero sin ser el bicho de final de dungeon si me entienden... Porque definitivamente Dae era evil en una campaña en la que salvaron GreyHawk (revisar foro de historias). Y Sandscorch y Larsa son o fueron evil en su tiempo en una campaña que definitivamente es de final good. O está el ejemplo de como, por falta de infirmación, los personajes good no lo notan hasta el final, pero llegan a hacer un acto malvado y cruel para el mundo. Pero esa anecdota se la dejo a alguno de los que jugaron o dirigieron esa campaña
|
![]() |
|
| GreatArcantos | Aug 1 2008, 01:39 PM Post #10 |
![]()
Arcane Master
|
supongo que no habian paladines en esa campaña |
![]() |
|
| malkavia | Aug 1 2008, 02:11 PM Post #11 |
|
Condenado
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Ok, habia hecho un post de 9 parrafos contando la historia de Jandar, y firefox me crasheo. No voy a volverla a escribir hasta que se me pase la rabia. Solo voy a resumir el punto al que queria llegar. Un "juego de rol" se caracteriza por ser "de rol", donde "rol" significa tomar el papel o la funcion de alguien, y no simplemente rodar dados. Un ejemplo vivo de esos dos ejemplos, son Jandar y Amowen. El primer personaje siendo el vivo ejemplo de lealtad durante toda la campaña, llego un momento en donde abandono a sus amigos, su verdadera familia, desencadenando LA catastrofe sobre el continente. Y Amowen, que demostro que los mas pequeños son en realidad los mas fuertes, y que la verdadera fortaleza proviene de un alma en paz. Ambas fueron sesiones de D&D muy complejas, que terminaron, ambas, por encima de nivel 20, y despues de año y medio de rol. Normalmente mis personajes - y los personajes de las sesiones en que dirigo - suelen ser individuos que sufren cambios drasticos de personalidad ya sea para bien o para mal, porque parte de la "aventura" no es solo matar goblins, si no que el mundo en cierto modo haga un conflicto con el modo de ser de el personaje, y este se vea obligado a revaluar como percibe el las cosas, y como hace el las cosas. Un ejemplo que ya esta escrito, es el de Tony. Tony no fue un personaje conflictivo, porque la party era casi inexistente. Al contrario, tony era lo que se definia un personaje GOOD. El hizo todo lo posible para mantener su humanidad en un Mundo de Tinieblas®, y todos sus problemas radicaron exactamente en esta actitud. El trato de vivir lo mejor que podia, hasta que reality came crashing down. La party, con excepcion de otro jugador, era insignificante para las tramas que se desarrollaban. En palabras pobres, desarrollar el personaje al punto de darle un giro en su modo de ser, depende en parte del master, que tiene que propiciar esos juegos en su mesa, pero reside totalmente en las manos del jugador. Los jugadores deciden que clase de juego quieren jugar ellos, ya que si no les gusta como dirige el master, simplemente no juegan y ya. Quizas el master sea el papel mas poderoso del juego, pero sin jugadores no hay juego, y por ende ellos define que juego quieren. Y si, en la sesion de Larsa y Scorchingsand, hay un Paladin con multiclass a Knight of the Pearl
|
![]() |
|
| GreatArcantos | Aug 1 2008, 02:17 PM Post #12 |
![]()
Arcane Master
|
Es un hecho que el jugdor tiene que querer, pero si estan jugando una campaña por la salvacion del mundo, y sale un paladin que de pronto por un profundo conflicto psicologico decide volverse blackguard, PROBABLEMENTE el resto de laparty sencillamente lo mate, a no ser ke toda la party se apunte al nuevo punto de vista. El tipico cambio de pala a black guard solo se puede si el mundo (el master y la party) conspiran en su favor. Aunq tal vez no estamos hablando de cambios drasticos en las acciones si no cambios de roll... antes mi ftr se regocijaba en las muertes pq era evil, ahora hace causa exactamente las mismas muertes, pero se lamenta de ello pq era good. AH! claro, y no era evil de vrdd pq los paladines tienen detect evil, era neutral pero pensaba de forma evil. andara por ahi la cosa? |
![]() |
|
| Artemis Entreri | Aug 1 2008, 02:30 PM Post #13 |
|
|
Pues de hecho creo que nada que ver. Primero que todo. Un master que permita que un paladin se haga blackguard sobre las olas, solo porque si perdería mi respeto en cuestion de segundos. Ademas, como dijo Malkav, la idea de un juego de Rol es el rol. Y claro, Dungeons es un juego muy romantico donde se ven las cosas en blanco y negro, pero eso no tiene que ser motivo para que la party no se desenvuelva como personajes y grupo. Es cierto que la paladín de mi sesion no es exalted, pero sigue siendo paladín y sigue haciendo actos lawful good. Y más de una vez ha llegado a ser algo conflictivo con Sandscorch que es neutral evil. Pero pasar de conflictos a matarse entre ellos es algo muy diferente, porque siempre está de por medio el ROL. Para que tenga una idea de a lo que me refiero con Rol: Esa misma paladin, sabiendo que x NPC es evil y más aun, un asesino, está enamorada de él. Por que? porque hubieron situaciones y puntos de vista que movieron la sesión a que fuese de esa manera... Claro, puede que el master haya puesto las situaciones en movimento, pero la decision fue de la jugadora, quien adoptó una muy buena visión de lo que era su personaje y como es que este pensaba. Y puede que la paladín no haya cambiado de lawful good a caotic evil, pero si tuvo un cambio drastico en su manera de pensar. Espero haberme explicado mejor |
![]() |
|
| GreatArcantos | Aug 1 2008, 02:41 PM Post #14 |
![]()
Arcane Master
|
No digo ke sea imposible, o roleramente incorrecto, de hecho los personajes ke evolusionan, ie, cambian, son un valioso elemento de rol, pero tal como dije, no es algo ke uno pueda hacer por cosa de uno, es algo en lo cual conspiran todos los involucrados, casi como un anime shoujo Espero ke no el tipo de asesino que mata gente inocente, pq como veran en el player's handbook, un paladin TIENE KE matar a aquellos que amenazan o perjudican inocentes, y dejar ke un paladin ande por ahi sin cumplir al pie su codigo es como dejar que un wizard aprenda spells divinos solo una nota mas: el codigo de conducta del paladin no es un elemento de rol, es un drawack para una clase muy gorrera, no se cumple solo si se kiere |
![]() |
|
| Bahamut | Aug 1 2008, 03:00 PM Post #15 |
|
Paragon
|
@Arcantos: No sé si habrá oido de la regla 0. Supongo que no porque ud empezó con 3.5. Pero básicamente, las reglas de cualquier manual son cuestiones secundarias cuando se juega rol (en este caso D&D). Si una regla dice misa, pero es más divertido para todos ver como el paladin se va corrompiendo poco a poco, así sucede. Para la gente que sigue insistiendo en que "pero el libro dice que..." (aka Rules Lawyers) es que en 3era existía la regla 0, que en 3.5 no se imprimió presuntamente por falta de campo. La regla 0 está antes que todas y es que la historia y el juego sea divertido y a todos les parezca, dirijido por el DM, sin importar qué diga el manual. D&D no es (hasta que salió 4ta) un sistema de excepciones como Magic:The Gathering, en donde las reglas son las que están escritas hasta que algo lo contradiga. Porque el DM puede contradecir cualquier regla. Las reglas no están escritas en piedra. Son flexibles y adjudicables. Hay variantes, buenas ideas de los jugadores, cosas que pasan. Todo se debe ver desde la campaña y lo que está pasando y como adjudicarlo....no siempre es como dice el libro. Simplemente son guías no leyes inexorables. Sino, IMO, no se está jugando un juego de rol. |
![]() |
|
| 1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous) | |
| Go to Next Page | |
| « Previous Topic · Personajes · Next Topic » |
- Pages:
- 1
- 2
| Track Topic · E-mail Topic |
8:46 PM Jan 6
|

![]](http://209.85.48.18/static/1/pip_r.png)

Usted sabe VAMPIRO!
Mis personajes tienden a ser iguales desde el principio hasta el final, se aferran a las mismas creencias, ya sean buenas o malvadas...
8:46 PM Jan 6