Bienvenido(a) a la Comunidad de rol y fantasía de Costa Rica!

Esta es una comunidad de personas con gustos por la fantasía, los juegos de mesa, el cine, el arte, la literatura y mucho más. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y participar de las discusiones y concursos!

Si eres invitado tendrás ciertas limitaciones al navegar Rol CR.

Si te conviertes en miembro de nuestra comunidad tendrás acceso a todos los foros, subforos y características adicionales de la comunidad. Nos complacerá mucho que participes en ellos!

Username:   Password:
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 2
  • 4
Alineamiento: Clarificado
Topic Started: Apr 29 2008, 11:08 AM (626 Views)
Io.
Member Avatar
The Ninefold Dragon
[ *  *  *  *  *  * ]
Bahamut
Jul 24 2008, 05:20 PM
Cierto lo olvidé, pero no es tán difícil. Básicamente es una persona que no siente remordimientos por nada (ni por no seguir el orden establecido ni por no ayudar al prójimo).
El típico "#$@%!que nadie lo manda y para peores no colabora si no le conviene.
¿O sea, usted? XDD

Pero sí, esos también estan más cercanos a lo que podría imaginarme...igual, yo también me guío un poco por el Unearthed Arcana para sacar un poco de los alineamientos, en específico los paladines.

Porque, después de todo, para mí los paladines son la máxima representación en forma humana de ciertos ideales, usualmente asociados al alineamiento. Así tenemos:

Paladin of Honor: LG

Paladin of Freedom: CG

Paladin of Tyranny: LE

Paladin of Slaughter: CE

Digo, eso es una sugerencia que me ha ayudado más a entender un poco los alineamientos...y me parece muy congruente con el último intento de Bahamut
Spoiler: click to toggle
Edited by Io., Jul 24 2008, 05:59 PM.
Offline Profile Quote Post Goto Top

GreatArcantos
Member Avatar
Arcane Master
[ *  *  *  *  *  *  * ]
leyendo order of the stick encontre un strip que podria ayudar con esta discusion ù.ú aqui

Bahamut
Member Avatar
Paragon
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Creo que encontré una fuente oficial que nos puede ayudar a terminar con este dilema. El Complete Scoundrel da una descripción de cada alineamiento con ejemplos! (pag. 8).

Sacado de ahí está les doy este extracto:

Scoundrels of Any Alignment
Not all scoundrels are criminals. This section presents scoundrel characters of every D&D alignment, along with well-known examples of each.

Lawful Good: Lawful good scoundrels have their own personal, implacable code of honor and righteousness.
They have good intentions, but they aren’t above breaking minor rules that get in the way of the greater good, especially when helping the downtrodden. Such scoundrels are likely to form far-reaching plans to benefit themselves and others. The former law enforcer who challenges a corrupt government or an adventurer who wants to liberate great works of art for the enjoyment of the world is a lawful good scoundrel.

Examples: Batman, Dick Tracy, and Indiana Jones.

Lawful Neutral: Scoundrels of this alignment care little for good or evil, using their cunning to uphold the strictures of law or tradition while at the same time manipulating these codes to benefit themselves. Working within these systems provides lawful neutral scoundrels with advantages they wouldn’t otherwise have access to. Such scoundrels are likely to form far-reaching plans to help themselves.

Examples: James Bond, Odysseus, and Sanjuro, the title character from Yojimbo.

Lawful Evil: Lawful evil scoundrels have a selfish
and corrupt outlook. They profit from loopholes and unjust aspects of laws, regardless of whom else their actions affect. They might belong to a criminal structure or follow a perverse code of honor. Such scoundrels use their charm and guile to manipulate others to get what they want, sometimes leading whole organizations or playing groups against one another to gain the greatest benefit.

Examples: Boba Fett of Star Wars and Magneto from X-Men.

Neutral Good: Scoundrels of this alignment use their talents to do what they judge best at the moment without regard for legal niceties. They work within the law if doing so is the easiest path, but they are not beholden to it. Neutral good scoundrels are often kind people who get by on their charm or help others through the use of extraordinary skill.

Examples: Zorro and Spider-Man.

Neutral: Scoundrels of this alignment are opportunists.
They are concerned with themselves above all others, taking whatever they can get, although not purposely trying to hurt anyone else. Tomb robbers, wheeler-dealer merchants, and other purely selfish scoundrels typify this alignment.

Examples: Lara Croft, Han Solo (at least in his early appearances), and Lucy Westerna from Dracula.

Neutral Evil: Scoundrels of this alignment are selfish,
taking whatever they can from whomever they wish whenever they can get away with it. Exploiting the needs and fears of others, these scoundrels are remorseless liars and cheaters. Some realize that patience can yield a greater reward than immediate action, and thus might slowly milk a patron or community over a long period. Snake-oil hawkers, cheating gamblers, and cruel brigands represent a few scoundrels of this alignment.

Examples: Mystique from X-Men and Sawyer from the Lost television show.

Chaotic Good: Chaotic good scoundrels use their skills to help others regardless of the consequences. They act as their conscience dictates without concern for the laws, traditions, or beliefs of others. Such scoundrels are likely to make sacrifices in the hope of attaining some future good. Benevolent brigands, revolutionaries, and other noble rogues possess this alignment.

Examples: Malcolm Reynolds from Firefly, Starbuck from Battlestar Galactica, and Robin Hood.

Chaotic Neutral: Scoundrels of this alignment have no concept of possession, right, or wrong. They take and do what they want on the slightest whim. They are concerned with their own needs and freedoms over those of anyone else. Chaotic neutral scoundrels are often mercenaries, pirates, or smugglers.

Examples: Captain Jack Sparrow from the Pirates of the Caribbean films, Al Swearengen from the Deadwood television show, and Snake Plissken from Escape from New York.

Chaotic Evil: Scoundrels of this alignment take whatever they can, disregarding the needs of others. Unlikely to plan, they don’t think about future necessities or gains but take what’s immediately available. Because these scoundrels care for nothing, sometimes not even themselves, they risk everything for even the slightest gain. Such scoundrels might be incorrigible con artists, assassins, or cat burglars.

Examples: Carl Denham from the King Kong film and Riddick from Pitch Black.

Qué piensan de este punto de vista "oficial"?
Online Profile Quote Post Goto Top

Sioul
Member Avatar
Dark Slayer
[ *  *  *  *  *  *  * ]
En realidad tiene definiciones "aceptables" en muchos de los alineamientos. Todavia haria un poco mas de diferencia entre un par, a como modificaria un poco otros.

Ej

True Neutral y Chaotic Evil.

Pero por bien del argumento y llegar a un consenso general digamos que es aceptable.

BALANZ
Iniciado
[ * ]
Bueno, entrando al tema, despues de leer todas sus opiniones, bajo mi experiencia personal creo que es un tema bastante complejo, ya que cada jugador tanto le puede implementar su forma de pensar a su personaje como se puede transformar en el al momento del juego , en este ultimo caso el alinemiento depende directamente de la raza, profesion y experiencia del mismo personaje lo cual desde mi punto de vista deberia de ser lo correcto, dejando un poco de lado los tipos de alineamientos, creo que debemos cada jugador de checar nuestro estilo de juego y ver si jugamos como jugador o personaje ( titiritero o titere ) en esto se podria determinar de una forma mas facil el alineamiento de cada uno de nosotros al momento de jugar.

Por ultimo quisiera agregar que cualquier accion que se realiza al momento del juego depende directamente de la situacion en la que se encuentre el personaje y ahi es donde uno como jugador se puede dar cuenta si realmente tomamos el papel de nuestro personaje o simplemente lo utilizamos como un medio de realizar cosas que nosotros mismos no podemos hacer en el mundo real.

:grin: espero que mi opinion sea de ayuda para poder aclarar mas este tema tan conflictivo en la mayoria de los juegos de rol y si les causa algun problema una disculpa no es mi intencion ofender a nadie.

Saludos y que buena pagina XDD
Edited by BALANZ, Aug 11 2008, 10:54 AM.

Artemis Entreri
Member Avatar
Feat de lvl 1: Weapon Focus Teclado
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Pues ya se que este tema ha estado muerto y enterrado desde hace ya un buen rato, pero me encontré una frase que a mi parecer refleja lo que es ser lawful good:

Kingdom of Heaven

"Be without fear in the face of your enemies
Be brave and upright that God may love thee
Speak the truth always, even if it leads you to your death
Safeguard the helpless and do no wrong
That is you oath"

¿Que les parece? ¿O volvemos a enterrar el tema?

GreatArcantos
Member Avatar
Arcane Master
[ *  *  *  *  *  *  * ]
hmmm si me suena a lo que es el codigo de pala (un foco de problemas en este tema xD) pero no necesariamente cualquier persona lawful good. Para muxos commoners adoradores de pelor algunas de estrofas no son faciles de cumplir.
Los aventureros y los normys tienen problemas y posibilidades distintas.

Even so, esta interesante volver al tema, y esta muy buena esa quote =O

Aunque si esta muy interesante la quote =O

malkavia
Member Avatar
Condenado
[ *  *  *  *  *  * ]
de hecho ese oath esta bastante bueno, al menos para paladins, visto que seria dificil para alguien sin tanta dedicacion a la causa. Seria util revivir este tema, mas aun visto las discusiones recientes en la mesa de rol... =D

Sioul
Member Avatar
Dark Slayer
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Tienen razon. A mi en lo personal el quote en si me parece "lawful good" en genral no solo de un paladin. Claro se esperaria que los personages mas dedicados al alineamiento como en Paladin o la version de DrangonLance Knight of Solamnia *¬* se adhieran completamente a tal codigo. Incluso opino que un Monk Lawful Good podria regisre en su mayoria si no completamente por ese breve quote.

Es mas o menos como el Busahido de un samurai si lo analyzamos.

Artemis Entreri
Member Avatar
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Dos cosas:
1) No será bushido?
2)Que es la vara con tanto spalglish? analyzamos... C'mon!

Y en realidad el bushido es LA representación de Lawful. Sus 7 virtudes representando su camino:

* Rectitud (義, gi)
* Coraje (勇, yuu)
* Benevolencia (仁, jin)
* Respeto (礼, rei)
* Honestidad (誠, makoto or 信 shin)
* Honor (誉, yo)
* Lealtad (忠, chuu)

(Wikipedia es toa XDD )

No estoy seguro si el bushido sea Lawful good, pero estoy seguro que definitivamente es Lawful.

Sioul
Member Avatar
Dark Slayer
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Si si demandeme por no usar el spelling checker.... El punto es que es un codigo de conducta genio no me referia a si era o no lawful good.

Pero ante las virtudes que expone a mi parecer si usted el lawful a ese codigo lo mas probable lo calificaria como good.

Artemis Entreri
Member Avatar
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Ya deje de pelear ¬.¬

Sioul

Pero ante las virtudes que expone a mi parecer si usted el lawful a ese codigo lo mas probable lo calificaria como good.

Y pues yo creo que el bushido, como cualquier codigo se puede doblar y manipular para hacerlo evil.

En eso se basa el ser lawful evil despues de todo, no? Usar leyes y codigos a conveniencia propia...

Por ejemplo muchos samurai practicaban la benevolencia, pero solo con las "personas". Lease que campesinos y sobre todos quienes trataban con los muertos no cabian en ese rango.

Bahamut
Member Avatar
Paragon
[ *  *  *  *  *  *  * ]
La cita de Kingdom of Heaven me parece un tanto extremista. Es cierto que muchos paladines son extremistas y de hecho es el modelo de paladin. Pero no siempre es así. Un paladin dentro de lo que creo podría mentir si decir la verdad lo llevara a la muerte por el "greater good". Incluso van a haber situaciones en las que el paladin va a tener que decidir entre dos cosas que violan su código. Por ejemplo, un dragón le dice: "robe el cáliz sagrado de su iglesia o mato a sus compañeros". Cualquiera de las dos opciones viola el código, la cosa es escoger el "lesser evil".

Con respecto al código Bushido (que es toda), si creo que sea Lawful Good, porque tiene Compasión (o Benevolencia según esa traducción). Es solo una de las cláusulas así que talvez sea más Lawful que Good, pero igual.
Online Profile Quote Post Goto Top

Sioul
Member Avatar
Dark Slayer
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Si evidentemente el quote estaria sugeto a la situacion aparte que hay veces que hay que justifica acciones not so lawful and good (como dirian en the order of the stick no todos somo seres de puro Law and Goo) por el greater good. Pero estas situaciones son parte de las pruebas que eventualmente se le presenta a los PJ de ese alineamiento.

Artemis Entreri
Member Avatar
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Estoy de acuerdo con ambos.

El quote no es para decir: "Sea asi siempre o pierde todas sus habilidades de Paladín!" Para nada.

Ningún codigo es perfecto. Y es cierto, no siempre esa quote va a caber perfectamente.

Un ejemplo del que estuve hablando con Siuol es que un pj que es Lawful Good le preguntan su nombre. Si responde honestamente, lo capturan y matan a todas las personas en su aldea. Por supuesto, decir "SI! YO SOY MENGANITO" no es lawful good, es lawful idiot.

Pero en ese caso veo que aun se sigue el Oath:

Ver Quote anterior

Safeguard the helpless and do no wrong

Por supuesto, es más importante la vida de aldeanos inocentes que la propia.

Creo que todo se resume a saber no que parte del juramento seguir, porque ir escogiendo que leyes seguir y que no lo veo un poco caotico, sino como interpretarlo para el greater good.
Edited by Artemis Entreri, Oct 24 2008, 02:17 PM.

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Dungeons & Dragons · Next Topic »
Add Reply
  • Pages:
  • 1
  • 2
  • 4